Ir a…
RSS Feed

La UCAM intentará revalidar el oro en el CEU de baloncesto masculino



 

El equipo universitario tras su victoria frente a la UMU. PABLO J. SÁNCHEZ

El equipo universitario tras su victoria frente a la UMU. PABLO J. SÁNCHEZ

PABLO J. SÁNCHEZ / MURCIA

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) demuestra otro año más su pretensión de hacer que la gente la identifique como la universidad del deporte de élite, reuniendo a más de 70 deportistas de élite en calidad de becados, ofreciéndoles una formación durante su carrera profesional y en algunos casos, incluso después de ella.

Entre sus apuestas deportivas se encuentra la propiedad del Club Baloncesto Murcia –ahora UCAM C.B. Murcia- que resulta ser su club más representativo al estar compitiendo en el primer nivel del baloncesto español. En verano de 2013 terminó el periodo de los hermanos Carabante al frente del club que pasó a ser propiedad de la Universidad Católica de Murcia y, por consecuencia, de su presidente José Luis Mendoza.

El baloncesto es una de las grandes bazas de la UCAM a la hora de demostrar su liderazgo como universidad del deporte en España. El equipo de baloncesto universitario masculino, compuesto íntegramente por estudiantes de la institución, está imponiendo su hegemonía en los últimos años en el Campeonato de España Universitario (CEU) habiendo conseguido en los últimos cuatro años, 3 medallas de oro y un bronce.

Desde la adquisición del C.B. Murcia por la Universidad Católica se ha creado un equipo de formación integrado por jugadores jóvenes que compiten en liga EBA y disfrutan de una beca de estudios en la universidad, que también se encarga de la manutención de algunos de ellos. Con esto se ha pretendido consolidar en los últimos años un equipo joven, que afronte unido durante toda la temporada una liga competitiva y a partir del cual se forme el equipo universitario, aportándoles la máxima preparación con el objetivo de conquistar nuevamente el Campeonato de España Universitario.

El nuevo año se presenta con un proyecto prometedor y con muchas nuevas caras. El equipo universitario estará comandado por Pepe Rodríguez, que cuenta con muchos años de experiencia y ha sido entrenador en LEB ORO, una de las máximas categorías del baloncesto español. En cuanto a la plantilla, se incorporan jugadores de primer año que compartirán equipo con otros ya veteranos en la competición y fichajes extranjeros como el base estadounidense David Fatoki y el pívot ruso de 2’22 metros Nikolái Rogozhkin. El pasado 1 de marzo tuvieron su primera prueba en el campeonato de clasificación autonómico en el que se impusieron a la Universidad de Murcia por 65-98. El miércoles 16 de marzo viajarán a Madrid para disputar la última fase clasificatoria al CEU contra la universidad local y la Universidad de Zaragoza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *