Ir a…
RSS Feed

La llegada de un futuro incierto y de una sociedad alienada



http://www.mediatrends.es/

http://www.mediatrends.es/

En el Mobile WorldCongress de Barcelona pudimos ver unas imágenes inquietantes. En este evento, las marcas (como Samsung, LG, BQ, Sony…) presentan sus nuevos smartphones, tablets y demás dispositivos tecnológicos que pondrán a la venta en el transcurso del año. Se celebra a finales de febrero y principios de marzo y tiene una duración de 4 días. Es el evento más importante del año con respecto a este tipo de mercado.

Pues bien, en este evento pudimos ver una parte y sobre todo una imagen que para muchos resultó hasta perturbador. A cada persona se le entregó unas gafas Gear VR de Samsung, las cuales son el inicio del camino hacia la realidad virtual. Una vez se colocaron todos las gafas, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, pasó andando a su lado hasta llegar al escenario. Todo el mundo se sorprendió al ver que había llegado hasta allí y nadie se había percatado. Contó una historia que vivió él con 11 años, en la cual no prestaba atención en sus clases de matemáticas y se dedicaba a escribir código y a pensar en un mundo en el que pudieras transportar tu cuerpo a una realidad virtual completamente distinta del mundo real.

La imagen colgada por Mark Zuckerberg en su Facebook nos muestra al magnate sonriendo y andando alrededor de cientos de personas enchufadas a las gafas de realidad virtual. La imagen nos muestra el futuro al que quiere llegar Mark Zuckerberg, un futuro en el cual la sociedad no se entera de lo que pasa a su alrededor y vive en un mundo virtual. Inevitablemente nos recuerda a películas futuristas como Matrix, en la que existe un mundo real y un mundo virtual. La imagen unida a las declaraciones de Zuckerberg nos ponen los pelos de punta a muchos: “Hoy se usa en juegos, pero pronto cambiará la forma en que vives, comes, te mueves. Samsung es el líder en diseñar una experiencia real en realidad virtual”.

Está claro que la tecnología es el futuro, que van a cambiar muchísimas cosas y además en poco tiempo, ya que estamos avanzando a una velocidad inquietante en este sector. A mi me asusta un poco porque se que va a haber mucha gente que se va a dejar llevar por la realidad virtual y las nuevas tecnologías, y vamos a ver muchos casos de personas que prácticamente dejen de vivir si el proyecto de Mark se lleva a cabo. Si perdemos el control, la tecnología acabará superándonos, y viene pisando muy fuerte. Tenemos que cuidar nuestro mundo real y vivir en nuestro mundo real, si lo descuidamos, la tecnología nos habrá ganado la partida. Por lo que tenemos que saber adaptarnos inteligentemente a los tiempos que vienen.

Ignacio Espuelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *